Clinica de la Mujer en Houston

Houston Women’s Clinic se estableció en 1976 y actualmente presta servicios de pruebas de embarazo, consejería, y si se desea, también ofrece terminaciones de embarazo. La clínica cuenta con personal médico de ginecobstetricia certificado. La clínica está abierta de lunes a sábado. Es necesario hacer cita para recibir servicios aunque generalmente no hay lista de espera.

Pruebas De Embarazo

Las pruebas de embarazo son gratuitas con resultados inmediatos y se ofrecen durante horas hábiles. Para hacer una cita y recibir información sobre la prueba, por favor llame el día anterior.

Consejería

La consejería se ofrece individualmente y es sin costo alguno a todos los pacientes. La consejería incluye una explicación sobre los resultados de la prueba de embarazo y una discusión sobre las opciones que hay en caso de embarazo. Una consejera le explicará detalladamente la operación y cuidados después de la operación. Se discutirán métodos anticonceptivos y se proporcionara una receta por un año para píldoras anticonceptivas sin costo alguno.

Su expediente con su historia médica es estrictamente confidencial.

La pastilla de Aborto

Mifeprex más comúnmente conocida como la pastilla de aborto es usada para terminar el embarazo a una etapa temprana. Entre más temprano en el embarazo se encuentre la paciente menos sangrado y cólicos tendrá. Houston Women’s Clinic provee medicina para el dolor y una lista detallada con instrucciones que explican el proceso. Nuestra recomendación es tomar la medicina de dolor antes del proceso para poder mantener los cólicos bajo control.

Aborto quirúrgico

Más comúnmente conocido como un degrado, será realizado después de darle al paciente sedativos orales en pastilla que le ayudaran a relajarse, también se proveerá medicamento intravenoso para aliviar el dolor (Valium y Stadol). Un tubo de plástico muy pequeño 1/10 de pulgada será usada para remover el embarazo de la matriz con una aspiradora suave. El Doctor Rosenfeld tiene mucha experiencia con el procedimiento de aspiración y le toma menos de un minuto causando muy poco o casi nada de dolor al paciente.

Le recomendamos a los pacientes que están considerando un aborto que tomen su tiempo y no apresuren su decisión. El procedimiento es muy seguro y fácil de completar entre 10-11 semanas después del último periodo.

El aborto quirúrgico es una opción hasta antes de las 16 semanas de embarazo.

Informacion para los menores de edad

El estado de Texas requiere consentimiento de los padres antes que una mujer menor de 18 años pueda tener un aborto.

Hay una organización en Texas llamada www.Janesdueprocess.org que puede ayudar con el proceso legal (de manera gratuita) para poder tener un aborto sin notificarles a los padres. Por favor llamar a nuestra oficina para aprender más acerca de esta ley.

Terminaciones De Embarazo

El estado de Texas ha impuesto regulaciones en abortos que incluyen consentimiento y ultrasonido 24 horas antes del procedimiento. Lo que quiere decir que se requieren dos citas. La primera cita incluye la consulta con el doctor y un ultrasonido. Las pacientes pueden regresar por el procedimiento o la pastilla al siguiente día o cualquier día después de las 24 horas.

Con gusto tramitamos su reclamo a su seguro médico (aseguranza), pero requerimos que usted proporcione la información correspondiente por lo menos 2 días avilés antes de su cita. No hay edad límite para pruebas de embarazo.

Durante la primera cita, la paciente debe planear permanecer en nuestra clínica aproximadamente 2 horas. Se le tomara su historial médico, llenara formularios y consentimiento por escrito, pruebas de laboratorio, consejería, ultrasonido y una consulta personal con el Dr. Rosenfeld.

La Segunda visita debe ser por lo menos después de las 24 horas establecidas por la ley. Los pacientes pueden optar entre la pastilla de aborto o el método de aspiración. Administramos Rhogam sin costo alguno a todas las pacientes con RH negativo.

Se dará a cada paciente la oportunidad de recuperarse y descansar antes de dársele de alta. Su consejera le dará instrucciones post operativas y medicamentos para llevar a casa. Todas las pacientes deben hacerse un examen tres semanas después de la operación. Este examen se puede hacer en la Houston Women’s Clinic o con el medico particular de la paciente.

La Ley de Texas

La ley de Texas establece que debemos de proporcionar la siguiente información por lo menos 24 horas antes del aborto.

  1. Si usted tuviera algún problema sobre el cuidado que recibe en nuestra clínica, las quejas se pueden enviar a la siguiente dirección: Director, Division de Licenciamiento y Conformidad de Establecimientos de Salud, Departamento de Salud de Texas, 1100 West 49th Street, Austin, Texas 78756. Los reclamos deben ser por escrito. Todos los reclamantes deben suministrar su nombre y apellido. Esta información será confidencial.
  2. El número gratis del departamento de salud de Texas es 1-888-973-0022. Pacientes tienen el derecho de obtener cierta información de esta clínica de abortos llamando a este número. Si desea llamar tu nombre permanecerá anónimo. Ellos podrán decir:
  • Si esta clínica tiene licencia de Texas Department of State Health Services.
  • La fecha de la última inspección y si alguna violación a la ley o a las reglas fue encontrada que pueda poner su salud en riesgo.
  • Alguna multa, penalidad o juicio establecido contra esta clínica o doctor que opera en este establecimiento.
  1. Un ejemplar del directorio de recursos de “El Derecho a Saber que Tiene la Mujer” del Departamento si usted quiere verlo. Este directorio tiene información sobre agencias que la ayudarán a continuar con su embarazo o con trámites de adopción. Estas agencias no harán referencias al aborto. Usted puede ver el material de “El Derecho a Saber que Tiene la Mujer” del Departamento en su sitio de la red tdh.state.tx.us/wrtk. o puede llamar directamente al Departamento al 1-888-973-0022.
Menu